MEDITACIÓN GUIADA
La meditación guiada, es una variante de la meditación con imágenes, que desde mi punto de vista no es el tipo de meditación mas apropiado. ”Meditación guiada” tiene un tufo muy grande a hipnotismo y exosugestión, aunque no sea éste el caso. El peligro está en lo sucedáneo, en el devenir, en la causación inevitable, en las puertas que se abren al abismo. Sugestión o Imaginación guiada sería un término más apropiado.
No hay tal cosa como meditación guiada. La meditación se aprende con practica, pero con interioridad, uno solo consigo mismo, abstrayéndote de todo, y si tienes que estar pendiente de lo que dice otro, ya no es meditar. Meditar es por naturaleza, una acción ajena a intervenciones externas.
Dejarse guiar en los estados de relajación solo puede conducir a manipulación (meditación guiada). Nada que ver con LO REAL. LO REAL es algo de cada quién, a lo cual despertará, a su debido tiempo y lugar.
Lo mismo vale para la meditación con música. No hay ni nunca hubo tal cosa. Todo eso es cosa de la parafernalia y comercio de la "new age" industrial, la usurpada y falsa. Es decir, de la industria del disco, cuando adulteró la música NA original. A lo sumo se llega a un relajamiento con estos jueguitos.
Vaciar la mente de manera forzada es un imposible. La mente termina de conceptualizar cuando se relaja y se le deja a rienda suelta. Se calma por sí sola.
Es como el agua estanca. Mientras más tratamos de parar los pensamientos, mas se agita el agua. Dejemos los pensamientos que se vayan solos, y el agua del estanque se aquietará naturalmente.